Informe al 21/05/2020

SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por la falta de noticias de nuevos negocios de exportación de soja estadounidense a ChinaEn el reporte semanal de exportaciones de soja que publicará hoy el USDA se espera un rango de 500-1.000 mil toneladas de cosecha vieja y de 300 a 600 mil toneladas de cosecha nueva.

En los últimos días se afirmó que el gigante asiático buscaría incrementar sus reservas de soja con el fin de asegurar el abastecimiento de oleaginosa en caso de producirse una segunda ola de contagios de coronavirus.

Los operadores esperan más novedades sobre negocios de compras de soja estadounidenses por parte de China

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios informo que en el mes de abril se procesaron 3,66 M de ton de soja en plantas locales, aumentando respecto del mes anterior cuando se procesaron 2,7 M de ton pero debajo del año pasado en el mismo mes cuando se procesó 3,8 M de ton.

Por el lado del soporte hay que contabilizar la apreciación del real (de R$/u$s 5.95 a 5.69 en los últimos días) y la sensación de que Brasil tiene casi todo vendido. Algún analista agitó la idea de que dado el ritmo de exportaciones que trae, el socio del Mercosur puede quedarse sin soja antes del empalme con la nueva cosecha en enero 2021.

 Paralelamente algunos especulan con la situación sanitaria de Brasil, camino a convertirse en una de las dos naciones con más casos de coronavirus si mantiene el ritmo de evolución de la enfermedad. ¿Qué ocurrirá con la logística de granos?.

 

MAIZ

El cereal también padece el mal clima de negocios entre China y Estados Unidos: había expectativas respecto de una cuota con bajos aranceles y se sabe de las necesidades que tendrá el gigante asiático las próximas dos campañas, pero ahora todo está en duda. China está vendiendo reservas de maíz para cubrir sus necesidades.

 La superficie de siembra 2020/21 es el otro gran contrapeso del maíz. Mientras se discute el número potencial de hectáreas, el 80% de la intención se ha completado. La superficie restante viene con complicaciones, especialmente Dakota del Norte (40% abajo del avance de siembra promedio 5 años). No es un top ten, pero pueden estar en juego 11-12 M Toneladas de maíz. Hay también exceso de lluvias en Ohio y algunas zonas de Illinois, que pueden complicar a las plantas jóvenes (muy probable resiembra).

La producción de etanol subió al nivel más alto en seis semanas, mientras que las existencias de biocombustible disminuyeron de nuevo. La producción aumentó a un promedio de 663.000 barriles al día en la semana que terminó el 15 de mayo, según la Administración de Información Energética. Eso es más que 617.000 barriles al día, en promedio, siete días antes y el más desde la semana que terminó el 3 de abril, dijo la EIA en un informe. La producción se ha deprimido, cayendo a un mínimo histórico hacia finales de abril, en medio de una demanda holgada a medida que la gente se queda en casa para evitar la propagación del virus COVID-19.

En el reporte semanal de exportaciones de maíz que publicará hoy el USDA se espera un rango de 500-1.000 mil toneladas de cosecha vieja y de 200 a 400 mil toneladas de cosecha nueva.

 

TRIGO

Los futuros del trigo saltaron durante la noche en los informes de la gira anual del Consejo de Calidad del Trigo a través de Kansas, el mayor productor estadounidense de variedades de invierno de color rojo duro, de áreas secas en el estado. En los dos primeros días de la gira de tres días, agricultores, analistas y reporteros han fijado la cosecha del estado en 42 bushels por  acre. El área cubierta hasta ahora incluye el centro-norte de Kansas y el tercio occidental del estado, dijo Aaron Harries, el vicepresidente de investigación y operaciones con el grupo de la industria Kansas Wheat. El promedio de 10 años para el estado es de 42,1 bushels por acre, pero Kansas Wheat había estimado la cosecha de este año en 47 bushels por acre, y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dijo que la cosecha del año pasado llegó a 52 bushels por acre. Los cultivadores se enfrentan al clima seco en los condados occidentales, mientras que algunos también están viendo óxido de rayas en sus plantas.

Mike Schulte, el director ejecutivo de la Comisión de Trigo de Oklahoma, dijo que espera una producción en el estado en alrededor de 33 bushels por acre. Eso ha bajado de los 38 bushels por  acre que el gobierno pronosticó hace dos semanas.

En este sentido el ministro de agricultura de Rusia afirmó que dicho país produciría 120 millones de toneladas de granos, pero que las 3 principales regiones productivas y exportadoras de trigo se vieron afectadas por el clima, cayendo debajo de los 125,3 millones de toneladas previos. Por otro lado, oficiarían de soportes las demoras de siembra en el norte de las Planicies de Estados Unidos.

En el reporte semanal de exportaciones de trigo que publicará hoy el USDA se espera un rango de 100-250 mil toneladas de cosecha vieja y de 100 a 400 mil toneladas de cosecha nueva.

Libre de virus. www.avast.com

Informe semanal al 30/04/2020

Resumen  Los mercados granarios ya habían sido golpeados el último viernes por la tensión entre China y Estados Unidos y vuelven a recibir castigo por una noticia que los afecta especialmente: la dependencia de China como comprador es absoluta en muchos casos. La...

Últimos días 

Informe matutino 20/05/20

SOJALa rueda nocturna de Chicago está operando con subas, por compras ante la expectativa de demanda de exportación cuando en Brasil, el principal competidor por la soja de exportación continua afectado por el aumento de casos de coronavirus. Los...

Informe al 19/05/2020

SOJALos futuros de soja escalan durante el nocturne alrededor de 1.33 u$s/Tn, cotizando en torno a los 311.42 u$s/Tn debido a que el USDA ubicó la siembra -hasta el último domingo- en un 53% de la intención, por sobre el 38% del promedio 5 años para esta altura de la...

Informe al 18/05/2020

SOJALa rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 2.16 u$s/Tn, cotizando en torno a los 310.41 u$s/Tn,  por el impacto de algunas lluvias durante el fin de semana así como impulsado también por la expectativa de demanda. Durante el fin de...

Informe al 15/05/2020

SOJALa soja cotiza en alza alrededor de 0.73 u$s/Tn cotizando en torno a los 308.25 u$s/Tn durante el nocturno, ya que los analistas esperan con ansias los números de crushing del NOPA y los reanimados signos de demanda de productos agrícolas estadounidenses. Se...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2020

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas