Informe Semanal 20/10/20

Resumen 

La soja retoma la tendencia alcista luego de la captura de ganancias del último viernes tras haber tocado el valor más alto en 2 años.

Llegan lluvias aparentemente abundantes a Brasil y la Argentina. En el caso del socio del Mercosur habrá que ver qué efecto genera impulsar las siembras avanzado octubre, pero se consolidaría la idea de un enero y parte de febrero favorable a EE.UU. hasta que Brasil pueda reunir oferta suficiente para monopolizar las exportaciones a China.

Los asiáticos han estado comprando activamente la semana pasada. Tienen un rodeo porcino en plena recuperación, que crece junto con una avicultura muy desarrollada en los últimos dos años.

La industria molturadora estadounidense sigue trabajando muy cerca del límite de su capacidad; ve una chance de captar parte del mercado que no estaría aprovechando a fondo el líder, la Argentina.

El maíz es el preferido de los analistas, que entienden que hay cuestiones en materia de exportación hacia China que el USDA no ha considerado y que cuando las ajuste va a recortar algo más los stocks finales. Los asiáticos vienen con un déficit importante y comprarían fronteras afuera unos 30 millones de toneladas, de los cuales 24 millones provendrían de EE.UU, los precios internos son exorbitantes y el maíz se necesita para acompañar la recomposición del rodeo porcino y las demandas de la avicultura.

El etanol mostró alguna tímida mejora; es el gran demandante de maíz en EE.UU. y se encuentra productivamente 5% debajo de los niveles pre pandemia. El consumo de maíz sigue estando por debajo de lo que se necesita para cumplir con el target USDA.

En el caso del trigo, se mantienen precios muy entonados en el Mar Negro. Rusia ha tenido una muy buena cosecha, pero la presión de demanda determina valores sensiblemente superiores a los de la campaña previa. De hecho, son los más altos desde febrero de 2015. El temor a la evolución de la pandemia hace que muchos países que no tienen trigo se lo estén asegurando a como dé lugar.

Suma asimismo las dificultades climáticas en regiones clave del planeta. Las lluvias del fin de semana no llegaron a todas las zonas trigueras de una Rusia necesitada. Algunos creen que la reciente seca en el sur de Rusia ha sido la más intensa de los últimos 40 años. China está comprando trigo como nunca antes en los últimos 25 años. Lo hace para recomponer sus reservas, y a elegido a Francia como principal proveedor.

Informe anterior

Informe semana al 04/09/20

Resumen  China está moviendo sus reservas con precios que implican inflación en los alimentos, sobre todo en la producción porcina, que está recuperándose del impacto de la fiebre africana. Por supuesto que son bienvenidas las compras de maíz USA por parte de los...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2020

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas