Informe Semanal al 19/07/2019

Resumen

Los commodities se recuperan sobre el final de la jornada, por rebotes técnicos, tras fuertes caídas durante la semana, especialmente para Maíz, que mostró la peor caída entre semana de los últimos dos años. Los precios del trigo son presionados, por la abundancia de oferta global, donde se esperan mejoras productivas en los principales productores globales, especialmente Francia y Rusia. Por otro lado, no todo es pesimista para el precio del Maíz, grupos minoristas de México están interesados en comprar etanol en los Estados Unidos, además indonesia recorta su proyección de producción en 600.000 toneladas. Sin embargo,En Brasil avanza la cosecha de maíz con muy buenos resultados productivos,  FC Stone estimo que la producción de maíz de Brasil 2018/19 es de 99,7 M de ton, subiendo 1,5 M de ton respecto de la estimación previa.

Con un mejor clima de negocios en general, de cara al fin de semana y tras las bajas sostenidas que han caracterizado a los últimos cuatro días (pérdidas superiores a los u$s 10 para soja y maíz), el mercado granario sigue para arriba. Las razones de la baja mencionada (clima muy fresco para la última parte de julio) persisten en los pronósticos y limitan ganancias, lo mismo que un debate acerca de la condición de cultivo que indicará el USDA el próximo lunes, que muchos ven mejorando. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin mejoró los ánimos al indicar que la conferencia telefónica del jueves con autoridades chinas podría abrir la puerta para un encuentro personal entre los negociadores.
En el ámbito local, La siembra de trigo ya cubre el 92,1 % de las 6.600.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2019/20, y para el maíz las buenas condiciones del tiempo relevadas desde nuestro informe previo, permitieron que las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial avancen a muy buen ritmo. El progreso entre semana se ubicó en los 7,9 puntos porcentuales, elevando hasta casi 3,6 M Ha la superficie cosechada del cereal.

Informe anterior

Informe semanal al 12/07/19

Resumen  Durante esta semana, el Mercado de Chicago estuvo expectante a la publicación del WASDE (World Agricultural Supply and Demand Estimates) del USDA el día jueves 11. Antes de conocerse, los precios se encontraban levemente a la baja. Luego de conocerse, el...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2019

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

× Consultas