Informe semanal al 16/11/2019

Resumen 

La soja se llevó ínfimas ganancias de la rueda de Chicago; en tanto el maíz cerró en baja. El saldo para el trigo fue negativo en este mercado.

Un nuevo capítulo de la novela entre chinos y norteamericanos le dio magros beneficios a la soja, que cerró otra semana a pérdida. Un asesor muy cercano a Trump habló de la proximidad del acuerdo y levantó la moral de un mercado castigado por los últimos mensajes del propio presidente de EE. UU.

El trigo sigue sin encontrar el rumbo luego de que se apagan las preocupaciones por las bajísimas temperaturas que esta semana recorrieron las Planicies del sur de EE.UU. Y los datos semanales ligados a exportación no mostraron nada para festejar. Los nuevos recortes de producción para la Argentina y la leve recuperación de precios en la licitación egipcia, primer importador mundial, no movieron la aguja. El trigo ha facturado todas las noticias alcistas y necesita un nuevo driver.

El maíz cedió terreno de cara al fin de semana. Aunque la tarea de recolección se encuentra demorada y complicada, la presión de oferta suma un ingrediente más para el deterioro del precio en la rueda de hoy, más por las perspectivas de buen clima en el Midwest en los próximos días que por la coyuntura, en que todavía la oferta aparece desfasada en el tiempo de las necesidades de la demanda.

Por otro lado, en la plaza local, en el centro de la escena se encuentra el maíz y la soja. Exportación e industria llevan compradas cerca de 13 Mt de maíz 2019/20, tres veces las compras promedio a igual fecha. En soja 2019/20, las compras son las más altas en 7 años y más de la mitad de los negocios ya cuenta con precio fijo.

Informe anterior

Informe Semanal al 08/11/2019

Resumen  Con un regreso al clima normal, los agricultores ampliarán enormemente sus plantaciones de maíz y soja el próximo año, lo suficiente para producir su mayor cultivo de maíz de la historia y el cuarto cultivo de soja más grande, de acuerdo con las proyecciones...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2019

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas