Informe semanal al 24/01/2020

Resumen 

La situación en China y los escasos movimientos de los asiáticos tienen cada vez más escéptico al mercado respecto del cabal cumplimiento del acuerdo Fase 1, y esa incredulidad no sólo alcanza a la soja, también empieza a afectar al maíz y al trigo.

El poroto va devolviendo todo el premio que acumuló en los días entre mediados de octubre (primera vez que se habló del acuerdo Fase 1) y el 15 de enero en que se firmó el pacto. Mar15 opera en el menor precio desde mediados de diciembre.

En relación a los precios del trigo en el mundo, continúan escalando y este miércoles alcanzaron máximos desde agosto de 2018 en las bolsas de Chicago y París. La suba en las cotizaciones se fundamenta en una caída en los stocks mundiales que deberán hacer frente a una fuerte demanda internacional por el cereal, además del impulso técnico que están teniendo los futuros en CBOT.

Tras una caída pronunciada sobre fin de la semana pasada, el maíz se recuperó a partir de compras técnicas por parte de los fondos de inversión y ante una mayor demanda externa por los suministros estadounidenses. El precio del cereal norteamericano es bajo en relación a los demás exportadores, lo que atrae a los compradores. Sin embargo, sobre el cierre de la jornada no logro mantener el impulso alcista y retrocede 2.7 u$s/Tn en el último día hábil de la jornada.

El cereal ha mostrado incapaz de sostener los máximos conseguidos ayer. La preocupación por la calidad de lo que está saliendo del noroeste USA (cosecha extremadamente demorada) y su calidad presionan las pocas chances exportadoras y suman más dudas respecto de las probables compras chinas (los asiáticos no quieren este maíz).

Informe anterior

Informe semanal al 18/01/2020

Resumen  El final de la jornada llega con un sabor amargo para los precios, luego de que el mercado esperara anuncios concretos por parte de los chinos luego de que se concretara, el acuerdo comercial de primera fase. “A medida que aumenten los niveles de vida del...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2020

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas