Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 6 de junio (Reuters) – Área siembra de trigo de Argentina en la temporada 2019/20 podría ser la más alta en dos décadas gracias a un alza en los precios de granos locales debido a las fuertes lluvias que afectan el medio oeste de Estados Unidos, la dijo  Asociación Argentina de trigo ArgenTrigo. El área de trigo alcanzaría al menos 6,8 millones de hectáreas, y  sería el más grande desde la campaña 2001/02 en Argentina

El precio del trigo aumentó 10% en el último mes en Argentina, impulsado por las perspectivas de aumento de la demanda internacional debido a dudas sobre la calidad del trigo de invierno de Estados Unidos, que compite con el grano argentino.

La subida de precio mejora las perspectivas para los agricultores argentinos que tuvieron una producción récord de 18,7 millones de toneladas la temporada pasada de los 6,3 millones de hectáreas plantadas, según la bolsa de cereales de Rosario (BCR).

"Si con el precio de 20 días, el productor ya aumentaba el área, esto anima les un poco más," dijo David Hughes, Presidente de ArgenTrigo, a Reuters.

"Si el tiempo se cumple, tal vez [el área a  plantar] sea un poco superior a lo que los intercambios y el gobierno estiman", añadió Hughes.

Porque el trigo se utiliza a veces como alimento animal, el fuerte alza de los precios del maíz debido a la demora en la siembra de causadas por las tormentas en los Estados Unidos,  también ayudó a apuntalar el valor del grano, dijo Hughes.

El BCR había estimado el área de trigo de el ciclo 2019/20 en 6,8 millones de hectáreas. El Gobierno considera esa cifra en 6,46 millones de hectáreas.

Dos semanas después de siembra para la temporada actual, el contrato de trigo de  Matba dic19  –  época de cosecha en Argentina –  es de  alrededor de $170 por tonelada, el nivel más alto en tres meses.

"El aumento es debido a los factores internacionales," Analista de mercado agrícola Lorena D’Angelo dijo, haciendo referencia al tiempo en el medio oeste de Estados Unidos.

"Estados Unidos es el principal competidor de Argentina para algunos mercados como Brasil y algunos mercados asiáticos, pero puesto que tiene estos problemas, la demanda se está convirtiendo un poco más para el mercado argentino," D’Angelo, dijo, señalando que también podría aumentar la sequía en Australia Ventas Argentina.

La semana pasada, dijo el gobierno argentino que la industria molinera brasileña compraría al menos 5,5 millones de toneladas de trigo del país en el año 2020.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de trigo y la mayoría de sus envíos está destinada a Brasil.

El cuadro general parece alentador para los productores argentinos, según del meteorólogo alemán Heinzenknecht de Argentina aplica climatología consultoría (CCA).

"No hay excusas  de no sembrar  por falta de agua," dijo Heinzenknecht, agregando que el nivel de la humedad general del suelo es adecuado.

(Reporte de Maximilian Heath; escrito por Cassandra guarnición edición por Daniel Flynn y Susan Thomas)

© Copyright Thomson Reuters 2019

 

 

 

Fernando Botta
Socio-Gerente

Cel: +5493416185409
fernando.botta@agrobrokerssrl.com.ar


AgroBrokers  SRL
Córdoba 1015, Piso 4 Of. 5

Rosario (2000),Santa Fe
Tel: +54 341 4401032

www.agrobrokerssrl.com.ar

cid:image013.jpg@01D427F4.7B7362D0cid:image014.jpg@01D427F4.7B7362D0cid:image015.jpg@01D427F4.7B7362D0

 

 

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas