Soja

Los contratos de soja terminaron la rueda nocturna prácticamente invariables. Se dieron a conocer nuevas compras de soja estadounidense por parte de los importadores chinos, aunque no se conoce ciertamente la cuatía. Al mismo tiempo hay buenas expectativas de avances positivos en las reuniones que se realizan en el país asiático con funcionarios de EE.UU. El clima adverso para los cultivos en Sudamérica ofreció apoyo adicional a los precios. La soja ha estado subiendo en base a la idea de que el clima es demasiado seco en una buena parte de Brasil y demasiado húmedo en partes de Argentina.

 

 

Maíz

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas (+0,7 u$s/ton). Los futuros de maíz operan en alza por compras técnicas por toma posiciones de en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Los analistas, de cara al informe mensual del USDA, estiman que la producción de maíz de esta campaña ascendería a 369,28 MT, por debajo de las 371,52 MT del informe anterior.

 

 

Trigo

Los futuros de trigo se encuentran en terrenos positivos. La debilidad el dólar en este momento es un factor de sostén para las exportaciones del cereal estadounidense. Aún no se resuelve el conflicto en el gobierno estadounidense, el cual permanece parcialmente cerrado, por lo que no se están publicando informes de parte del Departamento de Agricultura de ese país.

Contáctenos por Whatsapp