Soja

La soja opera en alza esta mañana, y sigue con su racha alcista, quedando la posición enero en Chicago en u$s 333,8. Los factores decisivos son dos: las buenas perspectivas luego de la ronda de negociaciones entre EE.UU. y China por un lado, que estimularía la importación de granos norteamericanos por parte del país asiático; y por el otro lado las complicaciones climáticas en Brasil, que reducirían la producción total de este país en torno, o por debajo, de las 115 MT.

 

 

Maíz

Los contratos de maíz operan en alza, acompañando al resto de los granos, ubicándose en u$s 150,5 el contrato más corto en el mercado de Chicago. La falta de datos de exportación norteamericana hace que falte información fundamental para evaluar los niveles de una demanda, que se estima sigue mostrando fortaleza. También hay temor por el maíz de segunda en Brasil, que representa entre un 60 y un 70% de la producción maicera de ese país.

 

 

Trigo

Los futuros de trigo son los que mejor desempeño  muestran en el mercado de Chicago esta mañana, subiendo más de u$s 2 en la mayoría de los contratos y ubicándose en u$s 192,3 la posición más corta. Se estima que, a pesar de no tener datos concretos sobre exportaciones, estaría siendo más demandado en la medida que las zonas del Mar Negro van quedando sin mayores excedentes exportables.

× Consultas