Soja

Los precios en los futuros de soja se mantienen  estables, con leves recortes, luego de una rueda anterior de ganancias. El contrato de enero ’19 cerró en  334,8 u$s/Ton. Las miradas están puestas en lo que puede ser una nueva ronda de compras de soja de EE.UU. por parte de China.

 

Conab efectuó un recorte en su estimación productiva para Brasil, y las situó ahora en 118,8 MT (bajo desde 120 MT) en concordancia con otros analistas privados, que también vienen ajustando el volumen de soja estimado. En el estado de Paraná, comenzó la cosecha con un avance del 5%.

 

Maíz

El maíz opera sin variaciones, en una jornada con poca volatilidad de precio, para ubicarse en u$s 150,5 u$s/Ton para su contrato más cercano.

 

Los operadores fijan sus miradas en la campaña sudamericana. En Argentina los cultivos de maíz parecen desarrollarse con buena salud y buenos perfiles hídricos. Por el lado de Brasil, hay especulaciones sobre cómo el clima estará afectando a los cultivos de segunda.

 

Trigo

Los futuros de trigo en Chicago operan levemente a la baja, operando el contrato con vencimiento en marzo de 2019 en 190,5 u$s/Ton. Una noticia bajista para el mercado estadounidense fue la decepción al informarse que una nueva demanda de trigo por parte de Egipto (415.000 Ton), principal importador, fue totalmente abastecida por Rusia.

Consultas