Soja

Los futuros de soja operan con subas en el mercado de Chicago, luego de una jornada muy negativa para el poroto en el día de ayer. Despues del encuentro entre funcionarios de Estados Unidos y China, no se tiene muchas certezas sobre como se desarrollará el comercio entre estos países de aquí en más; esta falta de certidumbre indujo a las caídas del jueves.

 

Agroconsult en Brasil ubica la proyección de producción de soja 18/19 en 117,6 MT (5,2 MT menos que en su informe del mes anterior).

 

 

Maíz

Los contratos de maíz operan al alza en Chicago, traccionado por el alza del petróleo y de otros commodities.

 

La CONAB de Brasil aumento su proyección de producción de maíz 2018/19 a 91,2 M de ton respecto de su estimación anterior por suba en el rendimiento esperado en el maíz de primera cosecha.

 

GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario estima que la producción de maíz 2018/19 alcanzara las 44 M de ton, un 37% superior al ciclo anterior y un millón de toneladas más de lo esperado inicialmente por los altos rindes del cereal.

 

 

Trigo

Los futuros de maíz operan con subas en Chicago, por encima de los 2 u$s / Ton.en su contrato más cercano. No hay información del USDA sobre las exportaciones semanales ni las ventas diarias de exportación.

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo que el avance de la cosecha de trigo es del 95,6% a  nivel nacional, aumentando en la semana pero con un retraso respecto del año anterior a la misma fecha. Se mantienen las estimaciones en torno a las 19 MT.

Consultas