Soja

La  soja opera prácticamente invariable en Chicago (322,5 u$s/Ton). En el día de ayer USDA informó ventas privadas de exportadores norteamericanos de casi 1 MT con destino a China, si embargo este anuncio no pareció hacer mella en el precio. Si bien esto es un número importante y se suma a lo vendido en las últimas 2 semanas, no completan los 10 MT acordados en la última reunión de las partes.

 

 

Maíz

Los futuros de maíz cerraron la rueda electrónica en terrenos levemente positivos (138,9 u$s/Ton). Los precios se mantienen presionados a la baja por la gran campaña maicera sudamericana, donde se espera que con la persistencia de días secos en nuestro país la cosecha pueda avanzar de forma decisiva. Además, se descuenta una caída para la demanda externa en EE.UU. que traería aparejado un aumento en los stocks finales, operando en igual sentido sobre los precios.

 

 

Trigo

Los contratos de trigo operan al alza esta mañana (155,8 u$s/Ton), mostrando un rebote del derrumbe que viene sintiendo el precio desde el último mes, con las cotizaciones cayendo a mínimos de 14 meses. El panorama sigue siendo de oferta abundando y una relación stock/consumo que no invita a mayores subas.

Consultas