Soja

Los futuros de soja cerraron con bajas en la rueda nocturna (325,1 u$s/Ton) de Chicago. La aceleración de la cosecha en Sudamérica contiene los precios, junto con las dudas que persisten en el mercado sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China. CONAB redujo su estimación productiva para Brasil hasta 113,4 MT (2 MT por debajo de su informe anterior).

 

 

Trigo

Los contratos de trigo operan con bajas (164 u$s/ton), luego del tremendo rebote de la rueda de ayer, donde saltó más de u$s 7 en la mayoría de las posiciones en Chicago. Fuera del impulso técnico del día de ayer, donde compras de oportunidad y cierres de posiciones cortas  impulsaron al precio, la sobreoferta mundial con una demanda con poca dinámica y mayormente centrada en la región del mar negro deprime los precios en el mercado internacional.

 

 

Maíz

Los futuros de maíz acompañan la baja generalizada (140,3 u$s/Ton). La CONAB elevó su estimación de producción para la cosecha en Brasil a 92,8 MT. A nivel local, según lo informado por la agencia NABSA, el line up alcanza las 1,99 millones de toneladas para embarcar hasta el 4 de abril siendo el valor máximo desde julio 2017.

Consultas