Soja

Los futuros de soja en Chicago comenzaron esta semana con retrocesos de 2 u$s/Ton, quedando la posición más corta en 332 u$s/Ton. Se confirman datos de escasas importaciones de soja por parte de China. El 2018 es el primer año en que caen las compras chinas de la oleaginosa desde 2011 (cayeron un 7,9% hasta las 88,03 MT.).

 

Los operadores estarán muy atentos en las próximas jornadas a las noticias que pueden tenerse de Brasil y de cómo la sequía afectó los rindes a medida que avance la cosecha en las zonas más avanzadas. La consultora Safras & Mercado redujo el viernes su pronóstico de producción de soja en Brasil en 6,5 millones de toneladas, a 115,72 millones de toneladas, citando una prolongada sequía en las regiones sur del país. La cosecha se encuentra avanzada al 2,1% de las 36,42 mill.has sembradas para esta nueva campaña.

 

 

Maíz

Los futuros de maíz operan con leves bajas. El cereal presenta poca volatilidad en Chicago, como resultado de la falta de información, sobre todo la de demanda externa norteamericana. Las previsiones de una gran campaña maicera en Brasil limita las posibilidades de suba; el día de ayer CONAB elevó su previsión de producción en Brasil en 100.000 Ton a 91,2 MT.

 

 

Trigo

Los futuros de trigo operan a la baja en el mercado de Chicago. Las exportaciones de Rusia se incrementaron significativamente a 40,2 mill.tt. en los primeros once meses del 2018, tras haber registrado 28,8 MT. en el año anterior. La idea de que estas exportaciones se estén desacelerando, y los compradores busquen dotarse de cereal en los Estados Unidos, podría ser un factor de despegue para los precios.

 

En Argentina, la Bolsa de Cereales informó solo queda por recolectarse el 4,4% del área sembrada con trigo, con un rinde promedio de 30,8 qq/ha.

Contáctenos por Whatsapp