Soja

La rueda nocturna operó con bajas en Chicago (326,7 u$s/Ton). Los números de exportación que publicó el departamento de agricultura de Estados Unidos fueron muy positivos, mostrando exportaciones semanales por encima de los 1,9 MT, en el límite superior de las expectativas de los agentes y con 1,7 MT con destino a China. LA CONAB de Brasil proyecta una cosecha de soja del país 2018/19 por 113,459 M de ton, bajando 1,884 M de ton respecto de la cifra anterior.

 

 

Maíz

Los futuros de maíz operan en terreno ligeramente positivo esta mañana (140,6 u$s/Ton). El informe Export Sales de USDA se mostró bastante decepcionante, con 0,3 MT exportadas en la semana de referencia del informe, por debajo del rango que estipulaban analistas entre 0,8 y 1,2 MT. Las siembras de maíz en EE.UU. ya se han retrasado en las áreas de cultivo del sur de los Estados Unidos y una gran tormenta a fines del invierno norteamericano podría retrasar la preparación de los campos en el Medio Oeste de los Estados Unidos durante el resto del mes.

 

 

Trigo

Los contratos de trigo cerraron la rueda electrónica con subas (161,8 u$s/Ton). La demanda del trigo norteamericano sigue mostrándose débil, con ventas informadas por debajo de las 0,2 MT y por debajo de lo esperado por el mercado. El mercado de trigo continúa con mucha volatilidad. En una encuesta de Allendale se observa que los productores proyectan sembrar un total de trigo 2019 en EE.UU. de 47.414 M de acres.

Consultas