Soja

Los contratos de soja cerraron con fuertes subas en la rueda nocturna (Julio 290,6 U$/Ton), por encima de 5 dólares. En la rueda de ayer la soja había tocado precios mínimos en una década en Chicago, afectada por un informe de USDA bajista y por las pocas oportunidades de que se pacte un acuerdo entre Estados Unidos y China, que regularice el mercado internacional de soja. El lunes China anunció que impondrá aranceles más altos a un conjunto de productos norteamericanos como respuesta a la suba anunciada por el presidente de EE.UU. la semana pasada. El reporte semanal de los cultivos del USDA indico que la soja está sembrado en un 9%, avanzando 3 puntos en la semana abajo del 32% del año pasado y del 29% de promedio de los últimos cinco años. En promedio se esperaba un avance de siembra del 14/15%.

 

 

Maíz

Los contratos de maíz operan con importantes subas en Chicago (Julio 143,5 U$/Ton). El reporte semanal de los cultivos del USDA indicó que el maíz está sembrado en un 30%, avanzando 7 puntos en la semana abajo del 59% del año pasado y del 66% de promedio de los últimos cinco años. La siembra avanza a uno de los ritmos más lentos desde que se tiene registro y ya empezamos a entrar en época de resignar rindes.

 

 

Trigo

El trigo opera con subas en Chicago (Julio 161,9 U$/Ton). El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que el trigo de invierno está en un 64% en la categoría de bueno a excelente, sin cambios respecto de la semana previa. El año pasado a la misma fecha estaba en el 36%.Las primas de soja en Brasil subieron 10 centavos a 92 centavos por bushel el lunes como respuesta a la guerra comercial entre China y EE.UU.

Consultas