Soja

Los futuros de soja operan con subas en la mañana de hoy (Mayo 331,1 u$s/Ton). El día de ayer se presentaron buenos números de exportación semanal de soja por parte de EE.UU. Hay buenas perspectivas para el acuerdo comercial, de acuerdo con las declaraciones del presidente Trump, pero aún no se avizora una resolución final en los próximos días. La cosecha en Sudamérica avanza a medida que Argentina comienza con los labores de cosecha en ciertos lotes aislados.

 

 

Maíz

Los contratos de maíz cerraron prácticamente invariables en el mercado de Chicago (Mayo 145,8 u$s/Ton).  Los analistas de ProAgro estiman la cosecha de maíz 2019 de Ucrania en 31,2 MT, 4,4 MT menos que el año anterior.  

 

El avance de la campaña sudamericana limita los valores. En Argentina comenzó a darse la cosecha de maíz con muy buenos rindes, y la BCR elevó ligeramente su estimación de cosecha a 47,3 MT (récord).

 

 

Trigo

El trigo opera con leves bajas (165,8 u$s/Ton), luego de experimentar una buena suba a nivel semanal. La sobreoferta mundial llevó a los precios a tocar mínimos en 14 meses y, de no mediar cambios en los aspectos fundamentales, es difícil imaginar un gran cambio en la tendencia. El precio se mantiene inusualmente volátil en las últimas ruedas.

Consultas