Soja

Los futuros de soja marcaron una jornada de nuevas subas en la rueda electrónica nocturna de Chicago  (Julio 310 U$/Ton). La oleaginosa sigue con su rally alcista, subiendo más de U$ 10 en dos ruedas, luego de tocar mínimos en una década el día lunes. En favor del precio se conjugan cierre de ganancias en posiciones de traders, un retraso importante en el ritmo de siembra (9% contra el 29% del promedio de los últimos 5 años) y una actitud más suave de Trump en las últimas horas en su actividad de redes sociales.

 

 

Maíz

El maíz opera con importantes subas en la mañana de hoy (Julio 142,8 U$/Ton). El principal factor que impulsa los precios en Chicago es el ritmo lento con el que viene desarrollándose la siembra en la nueva campaña norteamericana, 30% de avance contra el 66% del ritmo promedio del lustro. Un analista de Farm Futures estima que si el 75% del cultivo de maíz está sembrado al 19 de mayo se espera una reducción de rinde de 11,2 M de ton, si esta el 65% sembrado a esa fecha el potencial de rinde se recorta en 23 M de ton.

Hay comentarios optimistas de funcionarios chinos y estadounidenses que atemperaron las preocupaciones sobre una mayor escalada en la guerra comercial, brindaron apoyo a los mercados de granos.

 

 

Trigo

El trigo opera en alza en Chicago esta mañana, acompañando la onda verde del mercado (Julio 167,2 U$/Ton). El trigo encuentra también soporte en el lento avance de las siembras de primavera en EE.UU. pero el mundo espera una recuperación productiva en el 2019/20. Hay pronósticos de más lluvias para los próximos cinco días en los estados productores del norte, retasando aún más el avance de la siembra del cereal de primavera.

× Consultas