Soja

Los futuros de soja en CBOT operan con alzas (Julio 309,2 U$/Ton) y continúa su racha positiva que comenzó el día martes. La demora en la siembra de los cultivos brinda soporte a los precios, con un 9% de progreso muy inferior al promedio de 29%. Sin embargo, el retraso en la plantación de maíz podría implicar que se incremente el área de soja, limitando las subas. Hoy se publicarán los nuevos datos de ventas externas norteamericanas, y los agentes esperan que se declaren entre 100.000 y 200.000 Ton en nuevas ventas.

 

 

Maíz

El maíz cerró con alzas en la rueda nocturna de Chicago (Julio 147,9 U$/Ton). Hay consultoras en Estados Unidos que ya rebajan su estimación de área destinada a maíz para la campaña, dado el retraso histórico en las tareas de siembra. Los pronósticos arrojan nuevas precipitaciones en los próximos días para la región del midwest, generando preocupación en que se lleguen a finalizar las labores.

 

 

Trigo

Los contratos de trigo operan con alzas (Julio 168,7 U$/Ton) en el mercado de referencia mundial. La siembra de trigo de primavera en Estados Unidos se encuentra retrasada con respecto a los promedios históricos, sin embargo, el estado de los cultivos invernales son muy buenos. Las buenas previsiones para la campaña en el hemisferio norte ofician de resistencia a los precios.

× Consultas