Soja

Los futuros de soja operan con bajas hoy (Julio 307,4 U$/Ton), luego de encadenar 3 ruedas de subas promisorias en CBOT, recuperando casi 14 dólares en la semana. USDA informó el día de ayer que China canceló recientemente una compra de carne de cerdo de origen estadounidense, generando incertidumbre en cuanto al progreso de las conversaciones.

A nivel local, la Bolsa de Cereales incrementó su estimación de producción para nuestro país a 56 millones de toneladas para la actual campaña, mientras el avance de cosecha alcanza el 76,7% con rindes que superan las expectativas iniciales.

 

 

Maíz

El maíz extiende su racha positiva en el mercado de Chicago (Julio 151 U$/Ton). Las complicaciones en la siembra en los Estados Unidos ya pasaron de ser una preocupación a ser un real problema; el avance se ubica en el 30%, muy por debajo del promedio de los últimos años de 66%. El panorama no se ve muy alentador, dando cuenta de los pronósticos de lluvia que se vislumbran para las próximas semanas.

El USDA informó en el día de ayer, exportaciones semanales de maíz de la actual campaña por 550.000 toneladas, superando las estimaciones previas.

 

 

Trigo

El trigo opera con subas en Chicago (Julio 173,5 U$/Ton), acompañando el rally alcista de la última semana, y terminando una semana muy alentadora para los precios. Desde la consultora Strategie recortaron levemente la estimación de producción a 143,9 MT para la región europea a partir de las condiciones registradas de mayor sequía, sin embargo permanece por encima de lo observado en la última campaña.

Consultas