SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por preocupación sobre las negociaciones entre EE.UU. y China. Hoy se espera el informe semanal sobre los cultivos en EE.UU. que muestra el avance de la cosecha de soja. A medida que aumenta el ritmo de la cosecha y se avecina la amenaza de las heladas, las preguntas sobre los rendimientos de los cultivos de maíz y soja sembrados históricamente demorados de este año se están calentando. El Mercado también se posiciona al informe mensual del USDA del jueves. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de soja 2019 de Estados Unidos en promedio de 3.563 millones de bushels (96,97 M ton), abajo de los 3.633 millones del reporte previo. Se espera un rinde promedio de 47 bushel por acre. IEG Vantage bajo su estimación de rinde promedio de soja respecto del mes anterior a un dato de 46,5 bushels por acre debajo de los 48,4 bushels de setiembre. También se redujo su proyección de producción de soja desde los 3.671 M de bushels de setiembre a un total de 3.513 M. El Census de EE.UU. mostro que las exportaciones de soja del país en agosto totalizaron un record de 4,931 M de ton, con un volumen de 2,68 M de ton destinadas a China. El CFTC reportó que los fondos no comerciales disminuyeron su posición neta vendida de soja en 34.307 contratos en el mercado de Chicago al 1 de octubre, llevando la posición neta vendida a 26.375 contratos.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas, por posicionamiento al informe del USDA donde se esperan menores rindes y producción en EE.UU. Hoy se espera el informe semanal sobre los cultivos en EE.UU. donde se espera la continuidad de la demora en el avance de la cosecha estadounidense. El mercado encuentra sostén en la poca oferta disponible y la evolución el clima en EE.UU. con pronósticos de bajas temperaturas

El clima de otoño esta con temperaturas más frías de lo normal probablemente al menos a mediados de esta semana, con el peligro de heladas y nieve al acecho en algunas partes del norte del Medio Oeste y las Llanuras. El último mapa de precipitación acumulada de siete días de NOAA muestra la probabilidad de acumulaciones moderadas para la mayor parte del cinturón de maíz desde ahora hasta el 11 de octubre.. El mercado también se posiciona a un nuevo informe mensual del USDA que es publicara el próximo jueves. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de maíz 2019 de Estados Unidos en promedio de 13.588 millones de bushels (345,15 M ton), abajo de los 13.799 millones del reporte previo. Se espera un rinde promedio de 166,7 bushel por acre. IEG Vantage bajo su estimación de rinde promedio de maíz respecto del mes anterior en 2,1 bushel por acre, a un dato de 167,5 bushels por acre. También se redujo su proyección de producción de maíz desde los 13.906 M de bushels de setiembre a un total de 13.695 M. Census de EE.UU. informo que las exportaciones e maíz de agosto totalizaron 2,825 M de ton, un volumen más bajo que el año pasado a la misma fecha. La Administración Trump ha anunciado compromisos hacia una nueva política de biocombustibles. La nueva política de la EPA impulsará las cuotas anuales de mezcla de biocombustibles. El plan tiene hasta el 30 de noviembre para finalizar los volúmenes para 2020 y proceder con la promulgación de los nuevos requisitos. En Ucrania, la cosecha de maíz está completa en un 15%, con un rendimiento del 2.6% por encima de 2018, según UkAgroConsult. Francia ha comenzado una lenta cosecha de maíz en lo que va de otoño, alcanzando un 6% de finalización el 30 de septiembre, frente al 42% de la misma época del año anterior. Y solo el 1% de la cosecha de trigo blando 2019/20 del país se ha sembrado a medida que el clima húmedo continúa obstaculizando el trabajo de campo. Las estimaciones de exportación de maíz de Rusia para octubre permanecen estacionalmente bajas, en 1,6 M de ton. El CFTC reportó que los fondos no comerciales disminuyeron su posición neta vendida de maíz en 39.995 contratos en el mercado de Chicago al 1 de octubre, llevando la posición neta vendida a 145.110 contratos. DJVE: en el día viernes se autorizaron 46.291 ton de maíz del ciclo 2018/19 para acumular 34,82 M de ton. En la jornada del viernes el maíz en Chicago cerró con bajas, por toma de ganancias por parte de los fondos, ante las notables subas de la semana pasada. Se estima que los fondos vendieron 7.500 contratos de maíz en el mercado de Chicago.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas, por coberturas de posiciones a la espera del informe del USDA de esta semana. Se espera el informe sobre la situación de los cultivos en EE.UU. para conocer el avance de la cosecha de primavera y la siembra de invierno. El mercado del cereal está presionado por la oferta global y la competencia en el mercado exportador. El Census mostro que las exportaciones de trigo de EE.UU. en el mes de agosto totalizaron las 2,57 M de ton, el volumen más alto del mes en los últimos tres años. El CFTC reportó que los fondos no comerciales disminuyeron su posición neta vendida de trigo en 1.730 contratos en el mercado de Chicago al 1 de octubre, llevando la posición neta vendida a 42.238 contratos.

 

 


Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas