SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas de 1.61 u$s/Tn, operando en torno a los  334.56 u$s/Tn, por el avance de la cosecha estadounidense aunque más lento de otros años a la misma época. China y Estados Unidos reanudarán las conversaciones comerciales de alto nivel en Washington, DC, a partir del jueves. El mercado de soja encuentra sostén en el lento avance de la cosecha y los pronósticos climáticos en las regiones productoras. El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que la soja está en un 53% en la categoría de bueno a excelente, bajando dos puntos respecto de la semana previa. El año pasado estaba en un 68% en dicha categoría. El ranking más bajo de los últimos siete años para esta fecha. La soja está en un 72% perdiendo hojas vs. el 90% del año pasado y el 87% del promedio. La cosecha de soja en EE.UU. alcanza el 14%, abajo del 31% del año pasado a la misma fecha y del 34% promedio de los últimos cinco años. El deterioro de los cultivos y el clima ayudan a los precios, así como noticias de demanda. El USDA informo la venta de 198.000 toneladas de soja con destino a China y otro 240.000 toneladas con destinos desconocidos en su reporte diario. China compro más de 3,5 millones de toneladas en los últimos días antes de las negociaciones de esta semana en DC. El reporte semanal de inspección de embarque de soja fue un 5,1% arriba de la semana previa y un 41,4% respecto del año pasado a la misma fecha. En Brasil la siembra de soja 2019/20 tiene el comienzo más lento de los últimos seis años debido a condiciones secas en algunos estados productores, según AGRural. Solo está el 3,1% sembrado a nivel nacional con una proyección de cosecha de soja del país en 119,7 millones de toneladas. Las importaciones de soja 2019/20 de la Unión Europea al 6 de octubre están un 3% debajo del año pasado a la misma fecha. Las importaciones de harina de soja subieron un 19% en el año. El Mercado también se posiciona al informe mensual del USDA del jueves. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de soja 2019 de Estados Unidos en promedio de 3.563 millones de bushels (96,97 M ton), abajo de los 3.633 millones del reporte previo. Se espera un rinde promedio de 47 bushel por acre.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está prácticamente sin variaciones, cayendo apenas un 0.3 u$S/TN, cotizando en 152.1 u$s/Tn. El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que el maíz está en un 56% en la categoría de bueno a excelente, bajando un punto respecto de la semana previa. El año pasado estaba en un 68% en dicha categoría. El maíz está en un 93% dentando frente al 100% del año pasado y el 99% del promedio. El 58% está madurando frente al 92% y el 85% respectivamente. La cosecha de maíz en EE.UU. alcanza el 15%, abajo del 33% del año pasado a la misma fecha y del 27% promedio de los últimos cinco años. La demora en la cosecha de maíz es un factor de sostén para los precios del cereal en EE.UU. Los precios del maíz se movieron moderadamente al alza por algunas compras técnicas relacionadas con el clima, y se espera que las heladas e incluso la nieve obstaculicen partes de las llanuras del norte y el medio oeste superior a finales de esta semana. Incluso más al sur, los días de grado de cultivo de maíz pueden ser difíciles de conseguir en grandes cantidades a medida que avanza el otoño. Se esperan fuertes nevadas en las Dakotas y Minnesota a fines de esta semana, junto con una fuerte helada. En las Planicies y el norte del Medio Oeste se prepararán para la primera gran tormenta de nieve de la región a finales de esta semana, que se espera que afecte Nebraska y Dakotas a partir del miércoles por la noche y se traslade a partes de Minnesota y Wisconsin el viernes. El clima más frío también invadirá el centro de EE. UU. A fines de esta semana, con máximos diurnos que caen 20 grados o más por debajo de lo normal en gran parte de la región. El reporte semanal de inspección de embarque de maíz estuvo arriba de la semana pasada pero un 67,8% debajo del año pasado a la misma fecha. El mercado también se posiciona a un nuevo informe mensual del USDA que es publicara el próximo jueves.

Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de maíz 2019 de Estados Unidos en promedio de 13.588 millones de bushels (345,15 M ton), abajo de los 13.799 millones del reporte previo. SE espera un rinde promedio de 166,7 bushel por acre.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas de 0.73 u$s/Tn cotizando en torno a los 179.02 u$s/Tn , por la presión de la cosecha y la gran oferta global. La cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos alcanza al 91% del área sembrada debajo del 100% del año pasado a la misma fecha y del 99% del promedio de los últimos cinco años El trigo de invierno en EE.UU. está sembrado en un 52%, avanzando 13 puntos en la semana, debajo del 55% del año pasado y del 53% de promedio de los últimos cinco años. El cereal esta un 26% emergido frente al 28% del año pasado y el 26% del promedio. El mercado de trigo sigue la oferta en el mercado mundial por la cosecha de otros países productores y exportadores. El reporte semanal de inspección de embarque de trigo estuvo un 14% debajo del año pasado a la misma fecha, pero en el acumulado del ciclo comercial eta por arriba del año pasado. GASC Egipto lanzo una licitación para comprar trigo a medianos de noviembre. El trigo estadounidense continúa con baja competitividad debido a los costos de los fletes donde pierde con otros orígenes. IKAR de Rusia aumento su proyección de producción de trigo del país en 400 mil ton, a un total de 75,4 M de ton, vs. el USDA que proyecta 72,5 M de ton. La Unión de Granos de Rusia ha elevado su pronóstico de producción de trigo para 2019/20 a 75,8 M de ton, y se espera que las exportaciones de trigo del país superen los 34 M de ton este año de comercialización. Las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea se situaron en 6,6 M de ton al 6 de octubre, lo que representa una tendencia 38% mayor año tras año.

 

 

 


Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas