SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 3.75 U$S/Tn, por el clima frio en las regiones productoras de EE.UU cotizando en torno a los 341.45 U$S/Tn. a la espera de los datos de un informe del USDA donde habrá baja en la producción. Los operadores expresaron pesimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China establecidas para finales de esta semana, y China ahora está reduciendo sus expectativas sobre estas reuniones. El mercado sigue atento las noticias de las negociaciones pero también el desarrollo del clima en las regiones productoras por la demora en el desarrollo de los cultivos de soja estadounidenses. El canal meteorológico califica la tormenta invernal de esta semana como «aturdidora», señalando que la nieve podría acumularse en una gran franja entre Idaho y el norte de Wisconsin. Algunas áreas podrían ver más acumulación total. La tormenta también trae un riesgo generalizado de heladas a una gran parte del centro de EE. UU. A finales de esta semana. LA NOAA todavía muestra temperaturas superiores a lo normal probablemente hasta diciembre, según su última perspectiva de tres meses. El mercado de soja encuentra sostén en el lento avance de la cosecha y los pronósticos climáticos en las regiones productoras. El mercado también se posiciona al informe mensual del USDA del jueves. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de soja 2019 de Estados Unidos en promedio de 3.563 millones de bushels (96,97 M ton), abajo de los 3.633 millones del reporte previo. Se espera un rinde promedio de 47 bushel por acre En el mercado mundial, el precio FOB de la soja de EE.UU. está en usd 353,6 por tonelada, el FOB de Brasil está en usd 369,3 Y el de Argentina en usd 351 Los valores de las primas sobre el precio de referencia de Chicago está en centavos de dólar por bushels en usd 42 (en usd 15,4 por ton) en EE.UU. en usd 90 (en usd 33 por ton) en Brasil y en usd 40 (en usd 14,7 por ton) en Argentina.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con leves subas de 0.47 u$s/Tn, por toma de ganancias luego de las subas aunque continúa la preocupación del clima en las regiones productoras estadounidenses 156.30 U$S/Tn. El clima en las regiones productoras de maíz preocupa al mercado dado la demora en el desarrollo de los cultivos. Los pronósticos de fuertes nevadas que se esperan para las Dakotas y Minnesota a fines de la semana podría afectar a los cultivos de maíz. El reporte semanal de los cultivos del USDA de maíz mostro que muchos de los cultivos en algunos estados continúan expuestos a mostrar perdidas por el lento desarrollo, con el 61% por ejemplo de Minnesota todavía sin terminar de madurar. En las Dakotas solo el 78% está maduro en el norte y el 64% en el sur. Estos estados representan el 17,7% del área sembrada de maíz en el 2019 junto a Minnesota. Las bajas temperaturas también se observan en partes del norte de Texas, pero permanecen concentradas en las llanuras y en el oeste del cordón maicero. El mercado también se posiciona a un nuevo informe mensual del USDA que es publicara el próximo jueves. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de maíz 2019 de Estados Unidos en promedio de 13.588 millones de bushels (345,15 M ton), abajo de los 13.799 millones del reporte previo. SE espera un rinde promedio de 166,7 bushel por acre. En el mercado mundial, el precio FOB del maíz de EE.UU. está en usd 170 por tonelada, el FOB de Brasil está en usd 169 y el de Argentina en usd 152 Los valores de las primas sobre el precio de referencia de Chicago esta en centavos de dólar por bushels en usd 36 (en usd 14 por ton) en EE.UU. en usd 42 (en usd 16,5 por ton) en Brasil y en usd -0,5 (en usd -0,20 por ton) en Argentina.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando prácticamente invariable cayendo 0.1 u$S/Tn, cotizando en torno a los 183.6 u$s/Tn, por la presión de la oferta global a pesar de la preocupación del impacto del clima en EE.UU. Los precios del trigo subieron por compras técnicas y el clima invernal a finales de esta semana probablemente interrumpirá la cosecha de trigo de primavera restante en áreas como Dakota del Norte y Montana. Las temperaturas más frías en el centro de los EE. UU. También podrían afectar el ritmo de siembra de trigo de invierno en algunas áreas. Hay preocupación por las temperaturas en las regiones productoras dado que mucho trigo de primavera sigue en el campo. La fuerte competencia en los mercados de exportación limita las ganancias para el trigo estadounidense. GASC de Egipto compro 295.000 ton de trigo, unas 180 mil ton de Rusia y 115 mil ton de Ucrania para entrega a mediados de noviembre. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera que disminuyan los stocks finales de EE.UU. de trigo 19/20 desde los 1.014 millones de bushels a 1.011 millones (27,52 millones de toneladas) en promedio por los analistas.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas