SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas 1.84 u$s/Tn, cotizando en torno a los 312.29 u$s/Tn, principalmente  por compras de coberturas ante el estado de los cultivos en EE.UU. El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que la soja está en un 55% en la categoría de bueno a excelente, sin cambios respecto de la semana previa, como esperaba el mercado. El año pasado estaba en un 68% en dicha categoría. La soja está en un 92% en formación de vaina vs. el 100% del año pasado y el 99% del promedio. La soja no mostro cambios en la condición de los cultivos pero continua con un retraso en la evolución normal de sus etapas de desarrollo. El mercado estadounidense sigue lo que sucede con los cultivos estadounidense y la demanda externa. El reporte semanal de inspección de embarque de soja estuvo un 29,8% debajo de la semana previa y un 2,3% inferior al año pasado a la misma fecha. Del total unas 408.772 ton fueron embarcadas a China. Los precios de la soja se mantuvieron estables en algunas compras técnicas, ya que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a los periodistas que se están haciendo progresos positivos mientras Estados Unidos y China se preparan para otra ronda de discusiones de alto nivel a principios de octubre.  Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de soja 2019 de Estados Unidos en promedio de 3.577 millones de bushels (97,35 M ton), abajo de los 3.680 millones del reporte previo. El rinde promedio se espera en 47,2 b/acre vs. 48,5 b/a anterior.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 1.26 u$S/Tn, por compras de coberturas ante el deterioro de los cultivos en EE.UU, cotizando en los 135.43 u$s/Tn. El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que el maíz está en un 55% en la categoría de bueno a excelente, bajando tres puntos respecto de la semana previa y cuando el mercado esperaba una mejora. El año pasado estaba en un 68% en dicha categoría. El maíz está en un 89% en llenado de granos, abajo del 99% del año pasado a la misma fecha y del 97% del promedio de los últimos cinco años. El 55% está dentando frente al 84% del año pasado y el 77% del promedio. El 11% está madurando frente al33% y el 24% respectivamente. El cultivo de maíz mostro un deterioro en la última semana que ayudara a los precios en el mercado. El clima continúa siendo un factor de seguimiento para el maíz por la demora en las siembras que retraso el desarrollo de los cultivos. Se espera que las temperaturas en todo el centro de EE. UU. Se mantengan en su mayoría por encima de lo normal durante el resto de esta semana antes del fin de semana. El Alto Medio Oeste y las Llanuras del Norte están programadas para recibir más de lluvia total hasta septiembre, según el último mapa de precipitación acumulada de siete días de NOAA. Las áreas más al sur recibirán totales de lluvia mucho más modestos durante este tiempo. El mercado recibió soporte de noticias de negocios de exportación. El USDA informó la venta privada de 651.670 ton de maíz con destino a México, con 590.820 ton del ciclo 2019/20 y otras 60.850 ton del 2020/21. El reporte de inspección de embarque de maíz estadounidense subió un 64,9% respecto de la semana previa pero todavía aun 24,7% debajo del año pasado a la misma fecha. Para el informe mensual del USDA del jueves se espera una producción de maíz 2019 de Estados Unidos en promedio de 13.672 millones de bushels (347,28 M ton), abajo de los 13.901 millones del reporte previo. El rinde promedio se espera en 167,2 b/acre vs. 169,50 b/a anterior.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas 1.84 u$s/Tn las posiciones más largas, cotizando en torno a los 175.11 u$s/tn, por contagio con las subas de los demás cultivos y perspectivas de menor cosecha en países del hemisferio sur. El trigo de primavera en EE.UU. está cosechado en un 71%, avanzando 16 puntos en la semana y abajo del 92% del año pasado y del 87% de promedio de los últimos cinco años. El mercado de trigo encontró soporte en la preocupación de la evolución de las cosechas del hemisferio sur. Igualmente la gran oferta de países productores del hemisferio norte limitan la suba de precios futuros El reporte de inspección de embarque de trigo estadounidense fue casi un 28% inferior a la semana previa y un 8,86% debajo del año pasado a la misma fecha ABARES de Australia recorto su proyección de producción de trigo 2019/20 en 2,7 M de ton respecto de su estimación anterior, para quedar en 21,9 M de ton. Arabia Saudita compro 780.000 ton de trigo de origen opcional de trigo duro durante el fin de semana. El volumen mayormente era de la UE, Norte y Sudamérica o Australia, con un negocio del Mar Negro si se alcanzaban las especificaciones de daño de los cultivos. Las inspecciones de exportaciones de trigo estadounidense totalizaron 402.486 ton cuando el mercado esperaba un rango de 300-600 mil ton y debajo del informe anterior. Se estima que los fondos compraron 7.000 contratos de trigo en el mercado de Chicago.

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas