SOJA

La soja cotiza en alza alrededor de 0.73 u$s/Tn cotizando en torno a los 308.25 u$s/Tn durante el nocturno, ya que los analistas esperan con ansias los números de crushing del NOPA y los reanimados signos de demanda de productos agrícolas estadounidenses. Se espera que la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleagas muestre en un informe una hora central de las 11 a.m. que los trituradores procesaron 170,5 millones de toneladas métricas de soja en abril, lo que sería un máximo histórico para el mes, informó Reuters. China compró 198.000 toneladas métricas de soja de EE. UU., incluyendo 132.000 para su entrega en la campaña de comercialización 2019-2020 que termina el 31 de agosto, dijo el Departamento de Agricultura en un informe el jueves. El resto es para el año siguiente.

El reporte semanal de exportaciones estadounidense de soja estuvieron por arriba del año pasado a la misma fecha, con China llevándose el 59,2% de las operaciones nuevas.

IEG Vantage aumento su estimación de siembra de soja de EE.UU. para el 2020/21 en 2,4 M de acres, a un total de 85,9 M de acres, frente al dato del USDA de marzo de 83,5 M de acres.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo que el avance de la cosecha de soja es del 87,4% a nivel nacional, aumentando 9,2% en la semana y con un adelanto del 10,7% respecto del año anterior a la misma fecha. La Institución mantuvo la proyección de producción de soja 2019/20 en 49,5 M toneladas.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 0.59 u$s/Tn, cotizando en torno a los 125.39 u$s/Tn, por compras de coberturas ante buenos datos reportados de exportaciones estadounidenses del cereal el día anterior. Los precios del maíz continuaron disminuyendo desoyendo otra ronda sólida de datos de exportación del USDA. La presión de siembra y las expectativas de una posible producción récord continúan aplicando vientos en contra para cualquier posible recuperación.

El reporte semanal de exportaciones de maíz estadounidense estuvo un 87% arriba de la semana pasada y un 157% arriba del año pasado a la misma fecha. El acumulado esta un 31% debajo del año pasado a la misma fecha. IEG Vantage bajo su estimación de siembra de maíz en EE.UU. para el 2020/21 en 2,8 M de acres, a un total de 94,2 M de acres frente al dato del reporte de marzo del USDA de una siembra de 97 millones de acres. El clima en las regiones productoras de maíz en EE.UU. es un factor de seguimiento para el mercado.

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo que el avance de la cosecha de maiz es del 40% a nivel nacional, aumentando 1,8% en la semana y con un adelanto de 6% respecto del año anterior a la misma fecha. La Institución mantuvo la proyección de producción de maíz 2019/20 en 50 millones de toneladas.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 1.38 u$s/Tn cotizando en torno a los 185.76 u$s/Tn, por compras de coberturas ante pronósticos climáticos en las regiones productoras de trigo de EE.UU. que pueden afectar a los cultivos. Los precios del trigo operaron ligeramente mixtos ayer en Chicago, pero en su mayoría más bajos después de una ronda mediocre de datos de ventas de exportación del USDA. El reporte semanal de exportaciones de trigo estadounidense estuvo debajo de la semana pasada pero arriba del año pasado a la misma fecha. China está asignando más cuotas de importación de bajo arancel para el maíz este año y puede ampliar su uso de las cuotas de trigo a medida que busca intensificar las compras agrícolas de los Estados Unidos y cumplir una promesa de cumplir con las normas comerciales mundiales, según tres fuentes.

 

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas