SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 2.16 u$s/Tn, cotizando en torno a los 310.41 u$s/Tn,  por el impacto de algunas lluvias durante el fin de semana así como impulsado también por la expectativa de demanda. Durante el fin de semana hubo lluvias más grandes de lo esperado a través del medio oeste central y un mayor optimismo de que China continuará con las compras agrícolas que se comprometieron a comprar en el acuerdo comercial de la Fase Uno.  China realizó algunas compras importantes de granos en Estados Unidos a principios de esta semana, pero aún está por verse si el país podrá cumplir sus promesas de acuerdo comercial.

Operadores comerciales afirman que China estaría aumentando su nivel de compras con el fin de alcanzar los objetivos de la fase 1 del acuerdo comercial firmado con Estados Unidos. En sentido contrario influirían los elevados stocks de soja que se mantienen a nivel internacional, dada la posible reducción de demanda que estos volúmenes podrían implicar a futuro.

El reporte mensual de molienda del NOPA del viernes totalizo 171.750 M de buses en el mes de abril, arriba de las estimaciones de los analistas pero un 5,3% debajo del dato de marzo. El número fue record del mes de abril, superando el nivel record anterior del 2018 en 6,7%.

Los inversores, por su parte, elevaron sus posiciones netas largas, o apostaron a precios más altos, en soja la semana pasada a la más alta en seis meses. La semana pasada acumularon una posición neta compradade 31.037 contratos de futuros, sobre los 9.486 de una semana antes, acumulando la mayor posición de este tipo desde el 5 de noviembre.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas 0.79 u$s/Tn, cotizando en torno a los 126.38 u$s/Tn, por el impacto de algunas lluvias en las regiones productoras de maíz en EE.UU. que podrían retrasar las siembras. El precio del petróleo está mostrando recuperación que contagia también al maíz estadounidense. Hoy se espera el informe del avance de las siembras en EE.UU. SE espera una siembra entre el 82/84%Los precios del maíz se reafirmaron ligeramente el viernes debido al optimismo general de las exportaciones, aunque la expectativa de una cosecha de maíz estadounidense potencialmente récord todavía acecha en el fondo, lo que limita las ganancias. China estaría aumentando el ritmo de compras para alcanzar los objetivos acordados en la fase 1 del acuerdo comercial que firmó con Estados Unidos. De todas formas, la gran superficie que se planea destinar en el país norteamericano a la siembra de maíz y las estimaciones del USDA de que además se daría una cosecha récord reducirían las ganancias en los contratos.

En Ucrania, la consultora APK-Inform estima que las exportaciones de maíz 2020/21 del país caerán alrededor del 2% a 28 M de ton.

En Francia, la consultora FranceAgriMer estima que el 11% de la cosecha de maíz de este año se ha sembrado antes del 11 de mayo, frente al 77% de hace una semana.

Argelia compró 40 mil ton de maíz de origen opcional (pero probablemente de Argentina) en una licitación internacional que cerró ayer. El grano se enviará a principios de julio.

Los especuladores elevaron sus posiciones cortas netos sobre maíz a 214.679 contratos de futuros en la semana que terminó el 12 de mayo, según la Commodity Futures Trading Commission. Eso es muy superior a los 189.741 contratos de futuros una semana antes y la posición bajista más grande en futuros de maíz desde el 14 de mayo de 2019, según datos de la CFTC.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas 0.64 u$s/Tn, cotizando en torno a los 182.69 u$s/Tn por la presión de la oferta global que tiene altos stocks del cereal ante un demanda más calma por el coronavirus. Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos de trigo en EE.UU., con expectativas de un deterioro. Los precios del trigo bajaron el viernes por la preocupación de la combinación de grandes reservas nacionales y la dura competencia en el extranjero. El precio FOB del trigo de EE.UU. está por debajo del trigo de Francia y Ucrania pero no hay muchos nuevos negocios que convaliden la diferencia del precio. FranCeAgriMer informó que el trigo esta un 55% en la categoría de bueno a excelente, bajando 2 puntos respecto de la semana previa. FranceAgriMer estimo que las exportaciones de trigo de Francia 2019/20 fuera de la UE alcanzara las 13,3 M de ton, un 38% arriba del año pasado. Las exportaciones de trigo de Ucrania 2019/20 han superado los 19,7M de ton, dejando solo 500 mil ton antes de enfrentarse a las cuotas gubernamentales para el año comercial actual.

El analista APK-Inform estima que las exportaciones de trigo de Ucrania 2020/21 podrían caer un 17,5% a 16,5 M de toneladas. Se espera que la actual cosecha de trigo de la India alcance los 107,2 M de ton. El país ha disfrutado de un clima generalmente favorable durante gran parte de la temporada de crecimiento. Egipto es el principal importador mundial de trigo, pero el país todavía produce una buena cantidad de grano a nivel nacional. El ministerio de agricultura de Egipto estima que los agricultores locales han cosechado más de 2,5 M de ton hasta ahora. La cosecha de la cosecha 2019/20 tiene aproximadamente un 80% de avance.

En el trigo, los gestores de dinero redujeron sus apuestas bajistas en el trigo invierno de color rojo duro a 3.549 contratos de futuros al 12 de mayo, frente a 7.679 contratos una semana antes, dijo la CFTC.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas