SOJA

Los futuros de soja escalan durante el nocturne alrededor de 1.33 u$s/Tn, cotizando en torno a los 311.42 u$s/Tn debido a que el USDA ubicó la siembra -hasta el último domingo- en un 53% de la intención, por sobre el 38% del promedio 5 años para esta altura de la campaña y por debajo del 56% que imaginaba el mercado (grafico, abajo). Las lluvias del fin de semana crearon dificultades en la mitad norte del corazón granario de Estados Unidos, por lo que se espera un menor progreso la próxima semana.

Las cálidas sensaciones de los logros de siembra fueron arrastradas por una fuerte lluvia de fin de semana en los campos del agricultor de maíz y soja, que causaron inundaciones localizadas en Illinois, Minnesota y Dakota del sur durante el fin de semana.

Los embarques  de soja también disminuyeron intersemanalmente, cayendo a 352.189 toneladas (34%) de 534.609 toneladas una semana antes y 498.122 (29%) toneladas durante la misma semana de 2019, dijo la agencia.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 1.28 u$s/Tn, cotizando en torno a los 127.68 u$s/Tn, por compras ante pronósticos climáticas de más lluvias en las regiones productoras de EE.UU. que afectan las siembras a pesar de alcanzar ya el 80% de cobertura. Los productores tenían el 80% de la cosecha de maíz de los Estados Unidos en el suelo al domingo, frente al 67% de una semana antes y el promedio anterior de cinco años del 71%, dijo el Departamento de Agricultura en un informe.

Alrededor del 43% de la cosecha ha surgido, en vez de un 24% una semana antes y el promedio del 40%.

El reporte semanal de inspección de embarque de maíz en EE.UU. reporto 1.15 millones de toneladas, debajo de la semana previa 1.4 millones de toneladas pero un 37% arriba del año pasado a la misma fecha. México, Japón y China fueron los principales destinos del cereal. El acumulado esta un 30% debajo del año pasado a la misma fecha.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con subas de 1.47 u$s/Tn, cotizando en torno a los 184.07 u$s/Tn, por la baja en la condición de los cultivos de trigo de invierno estadounidense a pesar de la presión de la oferta global. El reporte semanal del estado de los cultivos señaló que el trigo de invierno está en un 52% en la categoría de bueno a excelente, bajando un punto respecto de la semana previa. El año pasado a la misma fecha estaba en el 66%.  El trigo de primavera en EE.UU. está sembrado en un 60%, avanzando 18 puntos en la semana y abajo del 63% del año pasado y del 80% de promedio de los últimos cinco años. El cereal esta un 30% emergido frente al 21% del año pasado y el 46% del promedio.

Las inspecciones de trigo, por su parte, aumentaron a 440.822 toneladas la semana pasada, en vez de 343.221 toneladas la semana anterior, pero se redujo considerablemente de las 838.956 toneladas examinadas al mismo tiempo el año pasado, dijo el USDA. Desde el inicio de la campaña de comercialización el 1 de septiembre, el USDA ha inspeccionado 26,2 millones de toneladas de maíz para la exportación, frente a los 37,5 millones de toneladas evaluados durante el mismo período un año antes.

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas