Resumen

Lo más destacado de la segunda semana del año puede encontrarse en los negocios efectuados en la plaza local por maíz a cosecha y sobre todo por trigo de la campaña 2019/20, en los cuales se pactaron importantes volúmenes.

En los mercados externos la semana se presentó bajista. Los agentes siguen operando sin noticias oficiales de los “fundamentals” de los granos norteamericanos, debido al cierre del gobierno de Estados Unidos por cuestiones presupuestarias. El informe WASDE de este mes debió haberse presentado el día viernes.

En nuestro país la cosecha de trigo está próxima a finalizar y predominan buenas perspectivas sobre el cultivo de maíz, sobre todo el temprano. Muchos lotes implantados con soja presentan problemas de excesos hídricos, y se dificultan las tareas en los lotes que restan sembrar.

La rebaja en las estimaciones de producción de soja en Brasil sostienen los precios de la oleaginosa en el mercado internacional, mientras se esperan noticias y medidas concretas sobre la resolución del conflicto entre Estados Unidos y China.

 

Click sobre la imagen para leer el informe completo

Contáctenos por Whatsapp