SOJA

Los futuros de soja cotizan en baja alrededor de 0.73 u$s/Tn, operando en Chicago alrededor de los 309.72 u$s/Tn. La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por mejores condiciones climáticas en las regiones productoras de soja estadounidense. Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos en EE.UU. El mercado estadounidense sigue lo que sucede con los cultivos estadounidense y la demanda externa. El reporte semanal de exportaciones de soja estadounidense estuvo debajo de lo esperado por el mercado, con volumen todavía importante sin embarcar de la presenta campaña. En el mercado poco impacto están teniendo en los últimos días las noticias de EE.UU. y China, está sintonizando lo que puede pasar con los números de la cosecha estadounidense esta semana. IEG Vantage pronostico que el rinde promedio de soja de EE.UU. para el 2019 será de 48,4 bushel por acre, subiendo 0,2 bushel por acre respecto del mes anterior. El gobierno de China dijo que emitirá subsidios de hasta 5 millones de yuanes (u$s 700.000) para apoyar la construcción de granjas porcinas a gran escala en la última medida para promover la cría de cerdos después de la enfermedad devastadora que asolara la manada de cerdos. El CFTC reportó que los fondos no comerciales aumentaron su posición neta vendida de soja en 5.656 contratos en el mercado de Chicago al 3 de setiembre, llevando la posición neta vendida a 79.097 contratos.

 

MAIZ

Las posiciones cortas de maíz operan con subas de  0.24 u$s/Tn, cotizando durante la rueda nocturna en torno a los 135.12 u$s/Tn. por compras de oportunidad pero limitadas por la mejora del clima en las regiones productoras de EE.UU. Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos en EE.UU. El clima en las regiones productoras de maíz estadounidense sigue siendo un factor de seguimiento para el producto

Después de una temporada de siembra históricamente tardía esta primavera, la sequía casi había desaparecido en los EE. UU., con el Monitor de sequía de EE. UU. Informando la menor incidencia de sequía en sus 20 años de historia a mediados de mayo. Pero durante las últimas siete semanas, la huella de la sequía se ha incrementado lentamente, cubriendo un 29.5% para la semana que terminó el 3 de septiembre.

El reporte semanal de exportaciones de maíz estadounidenses mostro reducciones de ventas del ciclo 18/19, de las cuales unas 157.500 ton correspondieron a China. Del ciclo nuevo las ventas estuvieron debajo de lo esperado por el mercado con ventas a México por 170.300 ton Se esperaba que el presidente Trump se reuniera con funcionarios del USDA y la EPA para discutir propuestas de biocombustibles, aunque no se han recibido anuncios oficiales. La Administración Trump está considerando planes para aumentar las cuotas de mezcla de combustibles renovables de EE. UU. En un 5% el próximo año después de recibir fuertes críticas de la industria agrícola el mes pasado por otorgar varias docenas de exenciones por dificultades a las refinerías. NCGA dijo recientemente que las acciones de Trump hasta la fecha han reducido la demanda de maíz en más de 300 millones de bushels debido al cierre o inactividad de las plantas de etanol. El mercado de maíz sigue de cerca las proyecciones de producción que se publican entre los operadores previos al informe del USDA del próximo jueves 12 de setiembre. IEG Vantage pronostico que el rinde promedio de maíz de EE.UU. para el 2019 será de 169,6 bushel por acre, subiendo 1,8 bushel por acre respecto del mes anterior frente a los 169,50 b/a del reporte de agosto.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas de alrededor de 0.59 u$s/Tn, cotizando en torno a los 168.44 u$s/Tn, por la presión de la oferta global del cereal. Los precios del trigo igual continúan con limitadas subas ante el avance de la cosecha de países del hemisferio norte y la competencia exportadora. Hoy se espera el informe sobre el avance de la cosecha de trigo en EE.UU. El reporte semanal de exportaciones estadounidense estuvieron debajo de lo esperado por el mercado u un 52,8% inferior al año pasado a la misma fecha. El CFTC reportó que los fondos no comerciales aumentaron su posición neta vendida de trigo en 19.749 contratos en el mercado de Chicago al 3 de setiembre, llevando la posición neta vendida a 56.685 contratos.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas