[INFOTME-MATUTINO] Informe al 21/09/2020

SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por toma de ganancias luego que los futuros alcanzaran los niveles máximos de los últimos 28 meses a pesar del impulso dado por la demanda china. Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos en EE.UU. No se esperan cambios en la categoría de bueno a excelente

El mercado espera que China continúe realizando compras de soja estadounidense. Los precios de la soja continuaron con subas el viernes, subiendo por 17ª vez en las últimas 19 sesiones.

China ha realizado grandes compras de soja estadounidense en cada uno de los últimos 11 días mientras el país intenta reconstruir su hato de cerdos y cumplir con los compromisos que asumió en la fase uno del acuerdo comercial firmado con Estados Unidos a principios de este año.

Según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el gigante asiático adquirió 132.000 toneladas de soja estadounidense. Además, se vendieron 100.000 toneladas de harina de soja sin especificar destino.

El CFTC reportó que los fondos no comerciales aumentaron su posición neta comprada de soja en 17.867 contratos en el mercado de Chicago al 15 de setiembre, llevando la posición neta comprada a 191.774 contratos.

 

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por la presión del avance de la cosecha en EE.UU. que presiona a una toma de ganancias luego de las pasadas subas. Hoy se espera el reporte semanal sobre los cultivos de maíz en EE.UU. con el detalle del avance de la cosecha estadounidense. No se esperan cambios en la categoría de bueno a excelente con un avance de la cosecha de 13/15%.

Los precios del maíz volvieron a mostrar subas el viernes, cerrando casi un 1% más en una ronda de compras técnicas impulsadas por el optimismo de las exportaciones y las preguntas sobre el potencial de producción de EE. UU.

El USDA el viernes informo la venta de 210.000 toneladas de maíz a China para el presente ciclo comercial.

Jim McCormick, estratega de cobertura de AgMarket.net, tiene algunas ideas sobre por qué China ha estado “comprando en exceso” maíz y soja estadounidenses recientemente. “La razón del aumento en las compras se puede atribuir a la reconstrucción del hato porcino, los recortes de producción debido a tres tifones (5-10 MMT) y los precios domésticos récord del maíz de alrededor de $ 9 por bushel”, señala.

El Ministerio de Economía de Ucrania informa que las exportaciones de maíz de 2020/21 del país han disminuido drásticamente año tras año, alcanzando solo 620 mil ton desde el 1 de julio. Las exportaciones totales de cereales del país han bajado un 10,2% en la actual campaña comercial.

Los productores franceses han comenzado a cosechar su asediada cosecha de maíz 2020, con un 4% completo hasta el 14 de septiembre. La cosecha estresada por la sequía tiene solo un 59% de buenas a excelentes condiciones, un punto menos que hace una semana.

El CFTC reportó que los fondos no comerciales aumentaron su posición neta comprada de maíz en 25.062 contratos en el mercado de Chicago al 15 de setiembre, llevando la posición neta comprada a 58.556 contratos.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, en sintonía con las bajas de los demás productos más la presión de la oferta global. Los precios del trigo siguen al alza de los precios extranjeros gracias a los sólidos fundamentos de la demanda.

Las preocupaciones persistentes sobre el potencial de producción de los principales productores como Argentina y Francia están prestando apoyo adicional. Las exportaciones de trigo de Ucrania en la campaña comercial 2020/21 están igualando el ritmo del año pasado hasta ahora, con 7 millones de toneladas desde el 1 de julio, según el Ministerio de Economía del país.

Se informó que Argelia podría flexibilizar las restricciones de sus licitaciones para incluir a Rusia y Ucrania como posibles candidatos de sus compras.

De todos modos persisten los precios sostenidos en el Mar Negro, debido a la fuerte demanda, que hace que la región rectora en materia de cotizaciones se ubique por encima de los umbrales del año pasado a pesar de la buena cosecha que ha levantado Rusia.

Avanzan las siembras del nuevo trigo de invierno en EE.UU., con chances de un aumento de superficie, lo cual es bajista. En la vereda opuesta, preocupa sobremanera la deficiencia de humedad que castiga al sur de Rusia y Ucrania. También es complicada la situación en la Argentina y Europa.

Egipto, primer importador mundial, está comprando trigo por sobre sus necesidades ante el temor a futuras complicaciones con la pandemia, y en la última licitación tuvo que pagarlo u$s 8-10 más caro, y eso que la oferta rusa fue la más accesible.

El último dato de ventas a exportación para el trigo USA decepcionó al mercado, al ubicarse dentro de las apuestas más pesimistas en la previa.

El CFTC reportó que los fondos no comerciales disminuyeron su posición neta comprada de trigo en 8.063 contratos en el mercado de Chicago al 15 de setiembre, llevando la posición neta comprada a 15.112 contratos.

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Último informe semanal

Informe Semanal al 09/11/20

Resumen  Superando la barrera de los cuatrocientos dólares la soja en Chicago para el contrato más cercano. En su tercera jornada con alzas, el poroto llegó a su máximo nivel desde julio de 2016. A la fuerte demanda china se le opone la incertidumbre por la sequía en...

Últimos días 

[INFROME-MATUTINO] Informe al 24/08/2020

SOJALa rueda nocturna de Chicago está operando con subas, por la preocupación por el clima en las regiones productoras estadounidense y la buena demanda de exportación. Hoy se espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos en EE.UU. Se...

[INFORME-MATIUTINO] Informe al 17/06/2020

SOJALa rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por ventas ante los nuevos casos de coronavirus en China que podrían recortar la demanda de oleaginosa. Los operadores siguen esperando más negocios por parte de China más allá de los ya...

[INFORME-MATUITINO] Informe al 09/06/2020

SOJALa soja está operando con bajas durante el comercio nocturno a medida que la siembra se acerca a la finalización y los inversores esperan noticias de la demanda. Hasta el domingo alrededor del 86% de la cosecha de poroto de los Estados Unidos se plantó, antes del...

[INFORMELMATUTINO] Informe al 04/06/2020

SOJADespués de añadir 6.25 u$s/Tn en las dos últimas sesiones de trading, el mercado de la soja está tomando una pausa, en el comercio nocturno. El entusiasmo respecto de las chance de compras chinas se mantiene pero este día puede se un punto de quiebre. Es...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2020

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas