Informe al 25/11/2020

SOJA

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por la noticia de algunas cancelaciones de negocios por parte de China y los pronósticos de lluvias en regiones productoras de Sudamérica

Algunos importadores y procesadores de soja chinos están buscando cancelar acuerdos firmados para cargamentos estadounidenses para envíos de diciembre y enero, luego de que los márgenes de molienda colapsaron luego de un fuerte repunte en los futuros de Chicago, dijeron tres fuentes comerciales.

La soja no estuvo exenta de tomas de ganancias. Sin embargo, la incertidumbre por los escasos stocks del poroto en Estados Unidos, acompañado de las dudas por la producción final de las cosechas Sudamérica tuvo mayor impacto en las cotizaciones.

Es posible que China no cumpla con sus compromisos de objetivos comerciales de fase uno, pero el país aún está preparado para ser el principal mercado de exportación agrícola de Estados Unidos en el año fiscal actual.

China podría comprar un récord de 27.000 millones de dólares en productos agrícolas de Estados Unidos entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, 8.500 millones más de lo que había proyectado el USDA en agosto.

Se espera que las precipitaciones en Brasil, el mayor exportador mundial de soja, sean inconsistentes durante todo el verano sudamericano, lo que aumenta los riesgos de los cultivos debido a las reservas de humedad del suelo más bajas, dijo el pronosticador en su informe Ag Seasonal Outlook esta semana.

MAIZ

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por cancelaciones de posiciones compradas antes del feriado del Día de Acción de Gracias pero limitadas las bajas por la continua demanda el mercado de maíz registro toma de ganancias esperando que continúe activa la demanda.

Las lluvias de ayer estuvieron cerca de las expectativas en las zonas en crecimiento en Brasil, y algunas lluvias esta semana deberían favorecer a los estados de Mato Grosso, Goias y Minas hasta el jueves, dijo el pronosticador Maxar en un informe el martes.

La estable demanda de maíz por parte de las plantas de etanol estadounidenses pudo haber aminorado las bajas del día anterior

Hoy se espera el informe semanal de producción de etanol del EIA con una pequeña suba en la producción y en los stocks del producto

La Junta Estatal de Granos de Turquía compró cerca de 350.000 toneladas para ser embarcadas sobre finales de este año y principios del 2021, colaborando también en amortiguar las caídas de precios.

Los datos de importación de la Aduana china mostraron que se importaron 1,14 millones de toneladas de maíz en octubre, muy por encima del año pasado. Eso llevó el total hasta la fecha a 7,82 millones de importacion, un 97,3% más que hace un año y por encima de su TRQ oficial de 7,2 millones de toneladas. Las importaciones de sorgo han totalizado 4.02 millones de toneladas este año, casi 4.5 veces más que en 2019.

 

TRIGO

La rueda nocturna de Chicago está operando con bajas, por toma de ganancias luego  las subas por el deterioro de las condiciones de los cultivos estadounidense que genera preocupación sobre la oferta futura del cereal

El deterioro de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU. motivo coberturas de posiciones en los mercados estadounidenses

La peor parte del golpe en los cultivos llegó en los estados de HRW, ya que el Colorado cayó 26 puntos, en Texas  cayó 13 y Oklahoma 10 puntos menos. Las calificaciones de Kansas bajaron 8 puntos en la semana.

El buen clima y la óptima humedad en Estados Unidos y Rusia dan cuenta de un mercado tranquilo,  pero se espera un frío preocupante, que podría vulnerar la calidad de los cultivos.

La consultora agrícola SovEcon informo que ha elevado su pronóstico para las exportaciones de trigo de Rusia 2020/21 en 1,0 millón de toneladas a 40,8 millones de toneladas debido a una estimación de cosecha más alta y un alto ritmo de exportaciones.

Ucrania ya lleva exportado el 66% de su cuota de exportación, pudiendo exportar 17,5 millones de toneladas como máximo en la campaña 2020/21. Esto muestra un recorte de las exportaciones de trigo ucranianas, que se ubicaron en la campaña 2019/20 en torno a los 20,5 millones de toneladas, favoreciendo aún más la suba de precios.

Túnez compró 92 mil toneladas trigo blando y 76 mil toneladas de trigo duro de origen opcional en una licitación internacional. El grano se enviará entre finales de diciembre y finales de enero, según el origen.

Corea del Sur emitió una licitación internacional para comprar casi 85 mil toneladas trigo molido de Estados Unidos, que cierra el miércoles. El grano se enviará en febrero y marzo.

Tailandia emitió una licitación internacional para comprar 160 mil de trigo forrajero, que cierra el miércoles. El grano se enviará entre enero y marzo.

Informe Semanal al 09/11/20

Resumen  Superando la barrera de los cuatrocientos dólares la soja en Chicago para el contrato más cercano. En su tercera jornada con alzas, el poroto llegó a su máximo nivel desde julio de 2016. A la fuerte demanda china se le opone la incertidumbre por la sequía en...

Últimos días 

Informe al 20/11/20

SOJA Pasó la corrección y el poroto vuelve a subir con ganas. Las preocupaciones por su condición sobrecomprada se ven eclipsadas por la sostenida demanda de exportación y molienda. Con varias semanas en que la presencia china ha mermado sobremanera, la soja ofreció...

Informe al 19/11/2020

SOJAUna pausa en la trayectoria ascendente, sin que hayan cambiado los fundamentos. La soja se desplomó durante la noche por ventas técnicas de los agricultores después de que los precios de ayer alcanzaran un nuevo máximo de cuatro años. Los inversores que durante...

Informe matutino al 18/11/2020

SOJA     Parece decidida a ir hasta los u$s 440, de la mano de los ajustes que estaría adeudando el USDA en materia de exportaciones, lo cual obliga a racionar por precio ante stocks finales que van a ser los más bajos de los últimos 7 años, como mínimo.Es cierto que...

Informe al 17/11/20

SOJALa rueda nocturna de Chicago está operando con subas, por la ajustada oferta en países exportadores siendo EE.UU. el único abastecedor ante una fuerte demanda de China. La cosecha de soja en EE.UU. alcanza el 96%, arriba del 89% del...

Córdoba 1015 - 4º Piso, Oficina 5 - S2000CTG - Rosario / Argentina

Tel: 54 341 4401032 / 4401135 / 4211317 / 4248867

AgroBrokers SRL Copyright © 2020

Todos los derechos reservados

Home    |    Conózcanos    |    Operar    |    Comisiones vigentes   |    Utiles    |    Contáctenos

×

Hola

Contacta uno de nuestros comerciales o envía un correo a info@agrobrokerssrl.com.ar

× Consultas