Los datos del Banco Central que confirman que el agro es casi el único generador de dólares

En 2021, mostró un balance cambiario neto de U$S 42.000 millones. Solo la minería y la informática tienen también superávit. El resto de los sectores significaron un “rojo” de U$S 43.000 millones.

Las cadenas agroindustriales generaron en 2021 un total de U$S 42.012 millones de dólares netos; es decir, restando las importaciones de las exportaciones realizadas.

Así lo señaló el economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, con datos extraídos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por detrás del agro, que representa el 93% de las divisas netas, solo la minería (con U$S 2.658 millones, 6%) y la informática (U$S 732 millones, un 2%) tienen también superávit cambiario.

Sangría de dólares
El resto de los sectores, en tanto, son todos deficitarios; es decir, se llevan más dólares para traer productos del exterior, que los que generan por exportaciones.

Estos rubros son: textil, turismo y transporte, energía, automotriz, resto de industria, comercio, maquinaria, química y el resto.

En total, en 2021 tuvieron un “rojo” de U$S 43.000 millones. En otras palabras, con las divisas genuinas generadas por el campo, se pagan casi todas las importaciones que necesitan los sectores deficitarios.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/

"

SOJA ROSARIO

Especie Último Var. $

MAÍZ ROSARIO

Especie Último Var. $

TRIGO ROSARIO

Especie Último Var. $

DOLAR

Especie Último % Día.

Notice: Undefined index: auth in /home/agrob/public_html/index.php on line 519