Mercados sacudidos: Regresan temores por Ómicron ¿Riesgo de cierres?

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Los temores regresaron a sacudir los mercados luego de que falleciera una persona contagiada por Ómicron en Reino Unido, y que una investigación de la Universidad de Oxford confirmara que los anticuerpos neutralizantes en personas vacunadas con Pfizer o Astrazeneca cayeron significativamente ante la nueva cepa.

“Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente murió con Ómicron, confirmaba Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

“La idea de que ésta es de alguna manera una versión más leve del virus, es algo que debemos dejar de lado y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población”, agregó.
Y, si bien el estudio de Oxford es positivo en cuanto a la protección del refuerzo de las vacunas contra el Ómicron, también implica un aumento de contagios aún en la población que tenía cierta inmunidad.

“Es probable que esto conduzca a un aumento de las infecciones en individuos previamente infectados o doblemente vacunados, lo que podría generar una nueva ola de infección”, dijo Gavin Screaton, director de la División de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford y autor principal de la investigación.

Aunque el experto aseguró que el refuerzo es suficiente para protegerse contra la cepa, el mercado reacciona con alarma. En efecto, los principales índices caen; el Dow Jones se desplomaba 227 puntos o 0.63%, El S&P 500 caía 26 puntos o 0.55% y el Nasdaq baja 122 puntos o 0.78%.

El sector de la energía y del turismo son los más afectados; luego de que se alteraran las preocupaciones nuevamente en torno a que los gobiernos deban dictar nuevos cierres y medidas estrictas, perjudicando otra vez la recuperación económica.

Cuando se detectó la nueva cepa, los mercados entraron en pánico y la aversión al riesgo no se hizo esperar, provocando duras caídas en los precios de las acciones. Sin embargo, se disipó rápidamente luego de que se indicara que la variante no implicaba síntomas de gravedad.

Ahora, los nervios regresan.

Fuente: Cruz Carjuan - es.investing.com/

"

SOJA ROSARIO

Especie Último Var. $

MAÍZ ROSARIO

Especie Último Var. $

TRIGO ROSARIO

Especie Último Var. $

DOLAR

Especie Último % Día.

Notice: Undefined index: auth in /home/agrob/public_html/index.php on line 519