Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.
Grupo DonMario (GDM) presentó al mercado argentino una nueva marca de soja, trigo y maíz denominada: Neogen Semillas.
La nueva marca, cuyo nombre proviene de “Nueva Genética”, ofrece una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor, y apunta a consolidarse con una propuesta de valor ágil e innovadora.
Neogen combina genética de primera línea con germoplasma adaptado a diversos ambientes productivos, con las últimas tecnologías en protección de cultivos para ofrecer un portafolio completo, adaptado a las diferentes estrategias productivas.
Según explicaron desde la compañía, Neogen Semillas combina genética de primera línea con germoplasma adaptado a diversos ambientes productivos, con las últimas tecnologías en protección de cultivos para ofrecer un portafolio completo, adaptado a las diferentes estrategias productivas.
La soja es el principal cultivo de la empresa oriunda de Chacabuco. Y su genética se expande en el país y a nivel mundial: Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Estados Unidos, China, entre otros países.
Semillas
Según comentó Santiago De Stefano, director comercial para GDM de Latinoamérica, en esta campaña están lanzando seis materiales de soja con todas las tecnologías disponibles. Serán 4 cultivares de grupo IV, 2 de grupo V y uno de grupo VI.
También la marca tendrá novedades en 2022 para el mercado de maíz y trigo. “Para GDM la genética es y será fundamental”, remarcó el directivo.
En este sentido, indicó que Neogen tiene actualmente en el país 40 multiplicadores y 90 distribuidores que se extiende por todas las regiones productivas del país.
Asimismo, representa una marca en plena expansión en el mercado de Brasil desde hace más de tres años, siendo una de las cuatro marcas del Grupo GDM en el país vecino. Allí tienen el 5% de “market share”.
Por su parte Gerardo Bartolomé, quien deja la presidencia a su hijo Ignacio a fin de año, dijo que el cambio de marca de Forratec a Neogen hizo que el negocio de las pasturas y maíces sileros se mude al negocio de cultivares de primera línea. “El productor lo que primero busca es la productividad”, coincidió.
Cabe destacar que Neogen representa una marca en plena expansión en el mercado de Brasil, desde hace más de tres años y une la experiencia en Investigación y Desarrollo del Grupo GDM, con el conocimiento a campo de una amplia red de distribuidores a lo largo del país.
Desde la firma destacaron que “la transformación del agro ya es una realidad en todos los ámbitos tecnológicos, por este motivo Neogen ofrece un nuevo modelo comercial, más ágil, simple y directo a través de una relación cercana y con más y mejores beneficios que la consolidan como una nueva experiencia en semillas”.
Especie | Último | Var. $ |
---|---|---|
Especie | Último | Var. $ |
---|---|---|
Especie | Último | Var. $ |
---|---|---|
Especie | Último | % Día. |
---|---|---|